sábado, 17 de noviembre de 2012
viernes, 16 de noviembre de 2012
Digo que voy a reanudar mi blog y no sé ni que poner...
Últimamente tengo muchas ideas en la cabeza, demasiadas para tener una idea clara.
Bueno, ya que estoy, os voy a comentar el último cómic que me he leído, El Gran Catsby (todo esto mientras espero a tirar al Sha de la Ira en el WoW).
El Gran Catsby lo leí por primera vez hace unos tres años, puede que menos, cuando lo vi un pack con los seis tomos de oferta.
En su momento cuando me lo leí, me gusto mucho, pero es dos/tres años las cosas cambian mucho, me han pasado muchas cosas, y ha cambiado completamente mi visión de las cosas. Y la verdad, en la segunda lectura me ha gustado muchísimo más, y lo he comprendido bastante mejor.
Lo más importante que hay que saber sobre este webcómic, y lo repiten mucho en el primer tomo, es que va sobre la juventud.
El Gran Catsby fue creado con formato de web cómic, así que en la impresión de papel se pierde algo el ritmo y algunas viñetas quedan raras (he revisado la versión web en coreano, se nota, pero tampoco es nada insufrible). Pero aún así el ritmo es magnífico, por no decir el mejor que he visto en un cómic.
El dibujo es extremadamente expresivo. Los personajes, también gracias al magnífico guión, son totalmente reales. Cada uno tiene sus pequeños gestos que no tienen otros. Hasta cada uno camina de una manera distinta.
No entiendo a la gente que se queja del dibujo simple. Es que es el dibujo perfecto para la clase de historia que es. Un dibujo alegre, expresivo, lleno de colores.
A mí personalmente no que más me gustan son las miradas. Cuando un personaje tiene dibujada una mirada de reojo, parece que realmente te está mirando de esa manera y notas toda la fuerza expresiva detrás de esos ojos.
Bueno, no voy a escribir mucho más que no estoy muy inspirada. Sobre la historia decir que es magnífica. Como he dicho antes, la primera vez que lo leí, lo vi como una "historia de una chica que deja a un chico y este chico conoce a otra chica". Ahora he madurado bastante, y he perdido mucha inocencia. Y ahora me doy cuenta de que va El Gran Catsby. De la perdida de la inocencia, de como sin darnos cuenta un día somos mayores y nos enfrentamos a problemas que nos vienen grandes y no terminamos de comprender.
Pero, sobre todo, lo que más llega son las ganas de vivir que tienen todos los personajes. La alegría, las ganas de no rendirse, de seguir luchando aunque parezca que todo se derrumba. Algunos lo superan, otros no son capaces. Pero todos te llegan en cierta manera y aunque sea una pequeña parte te sientes identificado con su manera de actuar y ver las cosas.
lunes, 12 de noviembre de 2012
Bueno, voy a retomar mi blog. ¿Por qué? Porque me aburro, y twitter se me queda corto. Han cambiado muchas cosas en dos años, pero bueno, algo habrá que contar.
Me fui a Irlanda y cuando volví ya no vivía en casa de mis padres. Ahora juego al wow, estoy terminando la carrera, trabajo, y he pasado de tener pareja después de muchos años a estar en un punto en el que yo no sé ni que hago.
Aquí vuelven, los mapaches, los cómics, el sexo y el rock & roll
Suscribirse a:
Entradas (Atom)