martes, 6 de abril de 2010

Los leones de Bagdad

Los leones de Bagdad



Creo que a partir de ahora, más por puro aburrimiento, voy a mencionar un cómic a la semana.

"Los leones de Bagdad" trata sobre la historia real de cuatro leones escapados del zoo de dicha ciudad durante un ataque americano. Bueno, no quiero hacer spoilers, así que no contaré nada de la trama ni del final.



Aunque la historia no me pareció todo lo buena que esperaba, cuenta un punto de vista diferente, pero me da la impresión de que no explota todo el potencial que podría tener. La humanización de los sentimientos de los animales no sé si decir que se queda corta, por no saberlo aprovechar en todas sus posibilidades, o larga, por explotarla de más, y no contar la historia desde "el verdadero" punto de vista de los animales. Aunque en ese caso, puede que quedara muy vacia.

Hay que mencionar tanto el color, muy bien elegido en casi todas las páginas, e impresionante en algunas viñetas; como el dibujo, que aporta mucha expresividad a la historia y rehuye del purismo de la línea, sin llegar a ser una almaraga imposible de descifrar. También es una historia fácil de leer, con viñetas bien organizadas.

El tratamiento de la luz es muy bueno. Crees realmente que la historia se desarrolla en una ciudad anclada en medio del desierto, o en el interior de un palacio abandonado en el cual flotan motas de polvo y se filtra la arena del exterior por pequeñas rendijas.

Finalmente, si os gustan los animales, os lo recomiendo (yo me lo compré por ese motivo). Una manera diferente de dibujarlos, aunque no realista, demuestra destreza y conocimiento de la anatomía.
Si os apetece leer un cómic diferente, os recomiendo este, pues no cae en el tópico, se hace fácil de leer, la historia es entretenida y te invita a contiuar leyendo.

1 comentario:

  1. Deberías dejarte de B.B.A.A y de Diseño Gráfico y dedicarte a la crítica literaria. A la crítica en general, que se te da bien.xD

    ResponderEliminar