viernes, 23 de julio de 2010

Como tener más cara que espalda (o como no pagar el Luas)



Luas es el nombre del tranvía de Dublín.

Para subir al tranvía necesitas ticket, estos se compran en unas máquinas que hay en las paradas. Pero cuando subes al tranvía, nadie te pide el ticket, ni hay una máquina... Asi que puedes subir sin ticket sin problemas. Bueno, la cosa no es tan fácil, por que a veces hay inspectores que te lo piden... Y si no lo tienes la multa son 50 eurazos.

Los tickets son carísimos... Casi 2€ un viaje, 3,30€ ida y vuelta... Asi que yo como ser humano medianamente inteligente, he aprendido trucos para no pagar... Y escaquearme de que los inspectores no me pidan el ticket.

Los irlandeses son gente honrada, asi que siempre compran el ticket. Los inspectores saben que son los extranjeros quienes no suelen pagar, asi que normalmente son a quienes piden ticket. Y cual es mi estrategia... Hacerme pasar por irlandesa... O al menos, por habitante de Dublín.

¡Y funciona! Me pongo en plan autista lejos de cualquier español, los españoles siempre van en manada haciendo escándalo, me pongo a leer un periódico en inglés, me pongo los auriculares, con un ticket viejo en una mano que se vea un poco... ¡Y ya está! Dinero que me gasto en el Super Valu. Es flipante, le piden el ticket a todos los españoles del Luas menos a mí... Si es que soy una chica de recursos.

2 comentarios:

  1. Te acabas de ganar que me ponga de rodillas mirando a la Mec... a Dublin y haga 7 reverencias....

    PD: En Granada también hay revisores. O eso dicen, porque en 4 años lo he visto una vez y estadisticamente es bastante improbable...

    ResponderEliminar
  2. pues yo siempre veo a los revisores de los autobuses de granada. Pero allí soy una buena chica, y siempre pago el billete :D

    ResponderEliminar